jueves, 20 de noviembre de 2008

Fundamentos Técnicos

Principales aplicaciones de Internet para el Comercio Electrónico
En cuanto a las aplicaciones se tiene principalmente el World Wide Web (WWW) su origen se remonta al año 1989, cuando se crea el sistema hipertexto que sirvió de base para la Web, este ha sido el que ha impulsado la forma de publicar y acceder a la información a través del sistema HTML (Hipertext Markup Language) y del protocolo HTTP (Hipertext Transfer Protocol) facilitando el alcance a otras empresas y usuarios.
El HTML es un sistema de definición de página interactivo a través del cual se establecen vínculos entre las diversas páginas Web alojadas en la Red. El lenguaje HTML permite la representación de la información de la empresa en gráficos, sonido y video, y así se puede interactuar con clientes a nivel mundial. Entre las ventajas se encuentra: a) la novedad en la representación de la información de manera atractiva. b) facilidad de acceder con un programa simple. c) permite recoger la información en breves períodos de tiempo. d) la información puede ser utilizada en diferentes campos.
El Correo Electrónico:
Se denota con sus siglas anglosajonas e-mail (electronic mail), este sistema es ofrecido por Internet para la transmisión de información, facilitando el intercambio de mensajes entre los usuarios de la Red. El correo electrónico funciona por medio de almacenamiento y reenvío de mensajes. Los mensajes recibidos se almacenan en un buzón electrónico que reside en la memoria del computador, allí se encuentran las direcciones individuales de los usuarios y se transmiten automáticamente a estos a través de un protocolo llamado POP (Post Office Protocol).
Las operaciones del correo electrónico se consideran off line, permitiendo revisar el buzón cuando lo requiera. Ventajas: brevedad en la información. b) disminución de costos en cuanto a tiempo, papel, sellos y envío postal. c) amplitud en el contenido del mensaje. d) comunicación personalizada entre la empresa y el cliente.
El Chat y la videoconferencia: es un sistema de conversación interactivo, permite la comunicación directa entre los usuarios, ya que los mensajes son recibidos en tiempo real. En la actualidad permite el empleo del audio y el video dando paso a la videoconferencia.

No hay comentarios: